Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
EURES
Artículo22 septiembre 2022Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Le alentamos a encontrar la planta perfecta para su oficina.

Para muchos de nosotros, el trabajo es algo que ha pasado a efectuarse en casa; es decir, que ahora nos incumbe la responsabilidad de mantener un lugar de trabajo agradable y que promueva la productividad. A continuación presentamos nuestras recomendaciones para rodearse de las plantas idóneas con las que equipar la oficina doméstica.

We’re rooting for you to find your perfect office plant!

Cactus

Los cactus prosperan sin necesidad de mucho riego, ya que pueden almacenar agua en abundancia; mantenerlos requiere muy poco, y por ello resultan ideales como plantas de escritorio. De hecho, un exceso de agua puede resultarles fatal, por lo que si tiende a pasarse con el agua, las distracciones de un día de trabajo ocupado podrían ayudar a su cactus a prosperar. A estas suculentas espinosas les conviene una luz solar directa y su ámbito idóneo es en una habitación bien iluminada. No obstante, sus espinas pueden provocar heridas a sus animales domésticos o a los niños pequeños, y la mayoría son tóxicas para los gatos. Si ello le preocupa, el cactus cereus, que no daña a las mascotas, o el cactus de navidad, pueden servir de ayuda.

Lirio de paz

Los lirios de paz son muy adaptables y de bajo mantenimiento, con amplias hojas y suntuosas flores blancas. Esta es la razón por la que, para muchos, constituye la planta doméstica de referencia. Son también grandes comunicadoras, ya que sus hojas se tornan flácidas cuando necesitan agua. Riéguelas cuando presenten un aspecto mustio , y su lirio de paz volverá por si sola a la vida y revitalizará su espacio de trabajo. Esta planta es también una gran purificadora del aire natural, perfecta para crear un entorno laboral fresco, limpio y relajante. Pero los dueños de mascotas deben tener cuidado: es tóxica para los gatos y los perros, y podría no ser tan pacífica como parece.

Haworthia

La haworthia (denominada habitualmente el cactus «zebra») es una suculenta de pequeño tamaño autóctona de Sudáfrica, pero ideal para su escritorio. Los cactus zebra a la vez que no requieren grandes cuidados (no precisan un regado frecuente) presentan un crecimiento lento, por lo que no se adueñarán de su oficina cuando vaya de vacaciones. Esta suculenta listada tampoco es tóxica para los gatos, pero sí que es espicular; atención pues si a sus amigos peludos les gusta subirse a su escritorio e invadir su actividad.

Monstera

Las monsteras son especialmente eficaces para eliminar toxinas del aire y crear un ambiente de oficina que le ayude a sentirse bien al trabajar. Hay que podarlas de tanto en tanto, pero las monsteras se acomodarán gratamente a espacios poco iluminados. Cuando se colocan bajo una luz solar brillante, pueden cultivar hojas grandes en forma corazón con «agujeros» distintivos de las que toman el sobrenombre de planta «gruyère». Las monsteras pueden crecer muy rápidamente, así pues, mantenga las suyas podadas para cerciorarse de que no le echarán de su oficina. Esta planta es tóxica para gatos y perros, considere la posibilidad de mantenerla en un lugar que no resulte fácilmente accesible para los animales de compañía.

Planta arañera

Las plantas arañeras son grandes plantas de oficina, ya que resisten la sequía y son excelentes para la eliminación de contaminantes nocivos como el monóxido de carbono en el aire. La planta arañera presenta una sorprendente silueta de hojas espinosas con forma de araña, que se acomodará bien como trasfondo para su trabajo sin distraer a sus compañeros (a diferencia de la Monstera, la cual suele crecer tanto que termina por estropear el espectáculo).

Aloe vera

El aloe vera, como el cactus, prosperará aunque se olvide de regarla, lo que la convierte en una planta amiga del trabajador ocupado (u olvidadizo) cuyas labores le impiden acordarse de regar su planta. Aunque hermosa a los ojos, puede defraudarle saber que su suculenta favorita es tóxica para gatos y perros, por lo que mejor mantenga a las mascotas alejadas de su entorno para evitar visitas al veterinario.

 

Para obtener más ayuda a la hora de crear un gran espacio de trabajo en la casa, consulte nuestro artículo sobre «Cómo convertir su oficina doméstica en un lugar más verde»’.

 

Enlaces relacionados:

Cómo convertir su oficina doméstica en un lugar más verde

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Búsqueda de consejeros EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para las empresas

Calendario de actos EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Detalles

Temas
Negocios / EmprendimientoRecomendaciones y consejos
Sección(es) relacionada(s)
Recomendaciones y consejos
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.