Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
EURES
Artículo16 diciembre 2022Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

¿Está buscando trabajo? TUI Musement comparte sus recomendaciones

Como parte de una nueva serie de artículos nos dirigimos a los empresarios europeos para descubrir sus mejores consejos para los demandantes de empleo. En este, entrevistamos a Joëlle Sabiti, de la empresa turística TUI Musement.

Looking for a job? TUI Musement share their advice
Joëlle Sabiti

Sobre TUI Musement:

  • pertenece al Grupo TUI, líder mundial en el sector turístico
  • TUI Museenmt es la sección de la empresa dedicada a las visitas y actividades turísticas
  • comenzó como una empresa emergente tecnológica conocida como Musement antes de formar parte del Grupo TUI en 2018.

Sobre Joëlle:

  • trabaja para TUI Musement como socia de contratación para BeNe (Bélgica y Países Bajos)
  • se incorporó a la sede de Bruselas de la empresa hace tres años
  • adora su trabajo y lo describe como «una mezcla perfecta entre viajar y descubrir nuevos talentos».

Para descubrir qué busca TUI Musement en sus candidatos, le preguntamos a Joëlle qué características tiene una buena solicitud de empleo. Continúe leyendo para saber qué respondió.

Desde la perspectiva de la empresa, ¿qué hace destacar a un buen CV de entre los malos?

Un buen CV debe ser claro, estar bien estructurado y, a ser posible, ocupar una sola página. Es importante que esté actualizado y no contenga faltas de ortografía. Además, debe destacar la experiencia y los puntos fuertes pertinentes del candidato al puesto.

¿Cuál es la manera más eficaz de dar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

La primera impresión es clave. Ya sea una entrevista presencial o en línea, es importante llevar ropa adecuada. La puntualidad también sigue siendo clave, ya que es un signo de profesionalidad. Por último, es fundamental estar bien preparados, leer la descripción del puesto atentamente, informarse sobre la empresa, sus valores, su filosofía, el sector de su actividad, etc. También se puede preparar una lista de preguntas para hacer a la empresa ese día.

¿Cuáles son las recomendaciones más importantes que le haría a alguien que solicita un empleo en su ámbito profesional o sector?

Buscamos a gente apasionada por viajar, que quiera trabajar en un entorno internacional, que dé prioridad al cliente y tenga siempre una sonrisa. Mi consejo para esa persona sería ser ella misma, ya que somos una empresa inclusiva con trabajadores de todo el mundo.

¿Comprueba el perfil de los candidatos en las redes sociales antes de contratarlos?

Nosotros no consultamos las redes sociales de nuestros candidatos. Para nuestros puestos relacionados con destinos vacacionales, ya no pedimos el CV y solamente seleccionamos a los candidatos mediante unas preguntas de preselección. Para nuestros puestos en la sede central, analizamos los CV y las cartas de presentación.

¿Qué consejo le daría a los candidatos procedentes de fuera de su país?

Contratamos a personas para trabajar en los destinos vacacionales. Yo llevo Bélgica y Países Bajos, pero también contratamos candidatos de Austria, Dinamarca, Alemania, Polonia y muchos otros países. El consejo que yo daría es consultar nuestro sitio web sobre carreras profesionales y nuestro perfil de LinkedIn para conocer nuestras numerosas oportunidades de trabajo. Buscamos representantes de hotel, encargados de Baby Club y Kids Club, instructores de gimnasia, animadores, instructores de fútbol y natación y agentes para el centro de contacto.

Habrá más entradas para esta serie en los próximos meses, así que siga la página de noticias de EURES para descubrir más consejos de las empresas europeas.

 

Enlaces relacionados:

Grupo TUI

Grupo TUI:Carreras profesionales

Grupo TUI: LinkedIn

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Localizar consejeros de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para empresas

Calendario de eventos EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Detalles

Temas
Recomendaciones y consejosTendencias de reclutamientoRedes socialesJuventud
Sección(es) relacionada(s)
Ayuda y servicio técnicoRecomendaciones y consejosInformación sobre el mercado laboralAprendizajeVida y trabajo
Sector
Accomodation and food service activitiesAdministrative and support service activitiesArts, entertainment and recreationEducationInformation and communicationOther service activities

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.