Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
EURES
Artículo16 octubre 2020Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

De qué modo EURES puede ayudarte a buscar trabajo en Europa

Si tienes interés en trabajar en otro país de Europa, EURES está aquí para ayudarte. Estamos atravesando tiempos extraños debido a la COVID-19, pero las empresas siguen contratando y EURES puede echarte una mano en la búsqueda de empleo.

How EURES can help you find a job in Europe
EURES

Con una base de datos de vacantes en línea, la organización periódica de actos y una red paneuropea de servicios de apoyo, EURES puede resultar una gran ayuda antes, durante y después de la búsqueda de empleo. Sigue leyendo para saber más las ventajas que ofrece.

Presentarse a una vacante en el portal EURES

Si estás leyendo esto significa que ya has conseguido llegar al portal EURES. Aquí encontrarás unos 2,8 millones de vacantes de los 32 países EURES participantes (los 27 países de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y el Reino Unido).

Empieza por registrarse aquí para crear un perfil gratuito en línea. Una vez que te hayas inscrito, podrás presentarse a cualquier vacante y poner tu CV a disposición de las más de 16 000 empresas registradas en el portal. Podrás asimismo personalizar tus preferencias y recibir notificaciones sobre las vacantes que sean pertinentes para tu perfil.

El portal EURES contiene también muchas otras herramientas útiles, como la sección Vida y trabajo, que ofrece información específica de cada país para ayudarte con el traslado.

Obtener ayuda personalizada de un consejero EURES

Hay unos 1 000 consejeros EURES especializados en toda Europa. Estos consejeros EURES pueden ofrecerte ayuda personalizada en una amplia variedad de temas:

  • orientación profesional e información sobre oportunidades interesantes;
  • mejora y adaptación del CV para que las solicitudes de empleo resulten más interesantes;
  • envío de su CV a empleadores potenciales y organización de entrevistas;
  • asesoramiento sobre oportunidades de formación, aprendizaje de lenguas y financiación;
  • asesoramiento sobre aspectos administrativos y jurídicos, como la seguridad social y la fiscalidad;
  • ayuda a la hora instalarse en el nuevo país.

Si bien las restricciones nacionales debidas a la COVID-19 pueden afectar a la posibilidad de concertar citas presenciales, puedes seguir recibiendo apoyo personalizado por vía telefónica o correo electrónico. Ponte en contacto con su consejero EURES hoy mismo para empezar.

Asistir a las Jornadas Europeas del Empleo (en línea)

Desde 2013, EURES ha celebrado más de 200 Jornadas Europeas del Empleo (en línea). Estos actos ofrecen la oportunidad de encontrar a empleadores potenciales y de obtener información práctica de los consejeros EURES.

No cabe duda de que mientras dure la pandemia de la COVID-19, cada vez serán más los actos que se celebren por medios telemáticos debido a las restricciones nacionales en relación con los viajes y los actos presenciales. Afortunadamente, EURES lleva mucho tiempo utilizando herramientas virtuales para la celebración de sus Jornadas Europeas del Empleo (en línea) y sigue organizando periódicamente actos a través de internet.

Esto significa que puedes «asistir» desde la comodidad de tu propia casa y hablar con los empleadores potenciales a una distancia segura. Incluso te pueden ofrecer la posibilidad de realizar una entrevista en vídeo. Si deseas más información sobre próximos actos, visite el sitio web de las Jornadas Europeas del Empleo. También puedes buscar actos relacionados con la contratación en tu región en el de calendario de actos EURES.

Servicios EURES en las regiones fronterizas

No tienes que trasladarte necesariamente a otro país para poder beneficiarte de EURES. Más de 1,5 millones de personas viven en un país europeo y trabajan en otro. EURES tiene numerosas asociaciones transfronterizas que se centran específicamente en dar apoyo a estos trabajadores.

Si vives cerca de una frontera con otro país EURES, puedes recibir apoyo en relación con la búsqueda de oportunidades al otro lado de la frontera y con la gestión de los aspectos administrativos del trabajo transfronterizo.

Para comenzar tu viaje EURES, regístrate de manera gratuita y ponte en contacto con tu consejero EURES hoy mismo.

 

Enlaces relacionados:

Crear una cuenta de solicitante de empleo

Vida y trabajo

Buscar consejeros EURES

Jornadas Europeas del Empleo

Calendario de actos

EURES en las regiones fronterizas

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a consejeros EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de empleo de EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Detalles

Temas
Noticias del mercado laboral/noticias de movilidadTendencias de reclutamientoJuventud
Sección(es) relacionada(s)
Vida y trabajo
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.