Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
EURES
Artículo6 diciembre 2019Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Una joven pareja eslovaca encuentra una oportunidad en los Países Bajos

EURES ayuda a los jóvenes a buscar oportunidades, facilitando el acceso a interinidades, prácticas y puestos a tiempo completo en toda Europa. Cansados de buscar trabajo a través de agencias en línea, Petra y Martin se dirigieron a EURES para pedir ayuda.

Young Slovakian couple find opportunity in the Netherlands
© Martin Zabojnik, 2019

«A mi novio y a mí nos encanta viajar», explica Petra. «En mayo [de 2019], decidimos que queríamos vivir trabajando como «autónomos» durante unos años. Para viajar, ganar dinero y disfrutar de la vida. Así que empezamos a buscar trabajos estacionales en países de la UE.»

En su búsqueda, Petra y Martin, su novio, encontraron algunas oportunidades ofrecidas por varias agencias, pero los salarios no les convencían. Entonces, un trabajo de temporada en los Países Bajos les llamó la atención. «No vi ninguna agencia en la oferta, solo el contacto de la Sra. Kubovičová de EURES Eslovaquia», explica Petra. «Era una mujer encantadora, que nos explicó todo. Le enviamos nuestros CV y la información que solicitaban.»

Zuzana Kubovičová ha sido miembro de EURES desde 2006 y es responsable de la comunicación, la cooperación y los intercambios de información en relación con los Países Bajos. «Coopero principalmente con empleadores neerlandeses y publico sus vacantes en el sitio web de EURES Eslovaquia», nos comenta. «También actualizo y traduzco al eslovaco información sobre las condiciones de empleo y de vida en los Países Bajos y se la facilito a los demandantes de empleo.»

Tras recibir la solicitud de empleo de Petra y Martin, Zuzana envió directamente los CV al empleador, convencida de que la pareja tenía muchas opciones de conseguir el trabajo. Petra no tardó en recibir una respuesta.

«Para nuestra sorpresa, en dos o tres días, el director de Gebr. P&M Hermans se puso en contacto conmigo», afirma. El director le ofreció a la pareja trabajo en la recogida de flores para la temporada, que aceptaron gustosamente. En junio, cuando Petra finalizó los estudios de cuarto año, se marcharon a Zuid-Holland, en los Países Bajos.

El director se ofreció para ir a recoger a Petra y a Martin al aeropuerto, pero decidieron explorar su nuevo entorno y arreglárselas por sí solos para llegar a su nuevo lugar de trabajo. Era emocionante, pero también estaban un poco nerviosos porque ignoraban si la realidad de sus nuevos trabajos cumpliría sus expectativas.

Afortunadamente, así fue, y la pareja hizo un buen trabajo, junto con otra veintena de empleados. «El trabajo era duro, pero no era malo», recuerda Petra. «Trabajamos tres meses en verano, ganamos dinero, conocimos a mucha gente fantástica y adquirimos experiencia. Todo el mundo era amable y servicial, y los propietarios eran muy atentos y estaban pendientes de sus empleados.»

Petra y Martin se quedaron en los Países Bajos cuando finalizó la temporada y ya tienen planes de volver el verano próximo. «La Sra. Kubovičová nos abrió la puerta al mundo», dice Petra entusiasmada. «Muchas gracias a ella y a EURES».

«Tras el verano, recibí un correo electrónico en el que me comentaban que estaban muy satisfechos con el trabajo y que seguirán utilizando los servicios EURES en el futuro», Zuzana explica.

«Es una felicidad recibir este tipo de comentarios de las personas que buscan empleo», añade. «Me hace sentir que realmente he sido de utilidad para alguien, y siempre es agradable saber que has contribuido a mejorar un poco la vida de una persona.»

 

Enlaces relacionados:

sitio web de EURES Eslovaquia

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar personal de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de empleo EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de eventos EURES

Próximos eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Detalles

Temas
Historias de éxitoJuventud
Sección(es) relacionada(s)
Vida y trabajo
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.