Skip to main content
EURES
Artículo27 de junio de 2019Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Rumbo a Holanda: consejos para trabajar en los Países Bajos

Si te dedicas a la soldadura, la enfermería o la programación, podrías encontrar trabajo en los Países Bajos. Allí existe una gran demanda de todas estas profesiones y EURES puede ayudarte a encontrar el trabajo perfecto.

Going Dutch: tips for working in the Netherlands
Shutterstock

Gracias a la recuperación económica, la tasa de desempleo está bajandoen los Países Bajos y, aunque se prevén menos vacantes en las administraciones públicas debido a los recortes, el empleo en el sector privado va en aumento.

Aunque apenas hay demanda de trabajadores poco cualificados, faltan solicitantes de empleo de cualificación media, por lo que la probabilidad de encontrar trabajo en algunas profesiones técnicas es buena. Por ejemplo, se buscan operadores de máquinas de control numérico computerizado, soldadores especializados e instaladores de tuberías industriales. Asimismo, hay demanda de ingenieros de proyectos, gestores de proyectos con cualificación técnica y especialistas en I+D.

También cada vez hay más necesidad de personas que pueden combinar los conocimientos de TIC con la actividad empresarial propiamente dicha, y de profesiones asistenciales específicas, especialistas financieros y profesores de matemáticas, ciencias e idiomas, en todos los niveles de la enseñanza secundaria.

La creación de una amplia red profesional aumentará las posibilidades de encontrar trabajo en los Países Bajos, ya que muchas vacantes se cubren de manera informal. El mercado laboral de los Países Bajos depende cada vez más de la flexibilidad, y una de cada tres personas trabajan por cuenta ajena, tienen un trabajo estacional, son autónomos, tienen contratos de cero horas o han obtenido un contrato a través de agencias de trabajo temporal.

UWV, el servicio público de empleo, forma parte de la red EURES y en su sitio web, werk.nl ofrece abundante información en inglés, alemán, francés, español, búlgaro, polaco y rumano. Ahí podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre los permisos de trabajo, las solicitudes de empleo y otros trámites para vivir en los Países Bajos.

EURES y UWV publican ofertas de trabajo en sus sitios web y puedes colgar ahí tu CV si buscas trabajo. Encontrarás una lista de páginas web de empleo por especialidad y generales en el sitio web del UWV

En los Países Bajos, es muy frecuente enviar solicitudes espontáneas a las empresas. Si encuentras una empresa en la que deseas trabajar, puedes enviar el currículo y la carta de motivación sin esperar a que se publique una vacante específica.

Aunque el uso del inglés está muy extendido, tendrás que contar con algunos conocimientos de neerlandés para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo. El personal de EURES en el UWV puede ayudarte a encontrar un centro donde puedas aprenderlo.

 

Enlaces relacionados:

UWV

werk.nl

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar personal de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos Eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Detalles

Temas
Noticias del mercado laboral/noticias de movilidadNoticias/informes/estadísticasTendencias de reclutamientoJuventud
Sección(es) relacionada(s)
Vida y trabajo
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.