Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
EURES
Artículo2 mayo 2019Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Un parque safari alemán colabora con EURES para contratar a demandantes de empleo italianos

En febrero,  el personal de EURESde la oficina de empleo Zentrale Auslands- und Fachvermittlung (ZAV) de Baja Sajonia-Bremen (Alemania) colaboró con uno de los mayores parques safaris de Europa para acoger dos eventos de contratación en Italia.

German safari park teams up with EURES to hire Italian jobseekers
TBC

En colaboración con el Serengeti Park, la agente de colocación, Marianne Perrin, y su compañera de trabajo, Stepanie Diegel, organizaron eventos en las ciudades italianas de Ancona y Macerata. Contaron con el apoyo de miembros del personal de EURES Italia, que habían estado en contacto con demandantes de empleo italianos e invitaron a 27 candidatos a participar en un proceso de preselección.

El evento comenzó con una introducción general a cargo del personal de EURES del ZAV e inmediatamente después se realizaron entrevistas con representantes del parque. Al finalizar las entrevistas, 14 candidatos (más de la mitad de los presentes) ya estaban contratados.

Una oportunidad inesperada, pero magnífica

Serena fue una de las participantes que salió contratada del evento de Macerata. Hace dos años obtuvo su título en hostelería pero su sueño era trabajar con animales. Cuando se enteró del evento por Facebook, pensó que trabajar en un parque safari sería ideal.

«Cuando leí información sobre este proyecto, pensé inmediatamente que era perfecto para mí, porque podía combinar mi título en hostelería con mi gran pasión por los animales», explica. «Fue fantástico», afirma. «Explicaron todo muy bien, desde la introducción general sobre Alemania hasta la información detallada sobre el salario y los impuestos».

Hablar la misma lengua genera una confianza inmediata

Otra participante, Maria, también se enteró del evento gracias a Facebook. Maria señala que le gustó mucho «porque el ambiente no era demasiado formal y todos estaban interesados en encontrar un trabajo que realmente pudiera adaptarse a mi perfil».

Marianne explica que «la empresa podía contratar también a candidatos con escaso o nulo conocimiento de alemán porque la propietaria del parque es una familia italiana y algunos directivos hablan italiano».

«Uno de esos directivos asistió al evento e hizo una presentación en italiano, además de entrevistar a candidatos sin conocimientos de alemán. Por supuesto, esto contribuyó en gran medida a crear un ambiente de confianza.»

Marianne señala que mudarse a Alemania representa «una magnífica oportunidad para salvar la brecha del desempleo, refrescar los conocimientos de alemán y adquirir una experiencia internacional con pocos riesgos y muchas oportunidades desde una perspectiva personal».

Muchos de los puestos de trabajo que ofrece el parque son de carácter estacional, aunque también puede haber posibilidades de quedarse más tiempo. Esto les viene muy bien a Serena y a Maria, que prefieren ver cómo van las cosas antes de tomar decisiones a largo plazo.

Apoyo de «Tu primer trabajo EURES»

Tanto Serena como Maria tienen intención de mudarse a Alemania y empezar a trabajar en abril. Antes de dar el paso, han participado en un curso de alemán intensivo, totalmente financiado por el programa Tu primer Trabajo EURES.

Para Serena, la posibilidad de trabajar en Alemania fue una sorpresa, pero también una oportunidad que no pudo rechazar: «Para ser sincera, nunca pensé en trabajar y vivir en Alemania, pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Espero que mi testimonio ayude a quien quiera tomar este camino que para mí ha sido un regalo».

Tras esta exitosa iniciativa, Marianne y sus compañeros de la ZAV tienen previsto celebrar más eventos similares en Italia con empresarios alemanes del sector de la hostelería.

Si deseas seguir recibiendo información sobre los próximos eventos, sigue a la ZAV en LinkedIn, regístrate en el portal de EURES y ponte en contacto con el personal de EURES de tu región.

 

Enlaces relacionados:

Zentrale Auslands- und Fachvermittlung (ZAV)

EURES on Facebook

Tu primer trabajo EURES

ZAV en LinkedIn

Portal de EURES

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar personal de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos Eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Temas
Mejores prácticas de EURESNoticias externas de EURESDías de Trabajo/EventosTendencias de reclutamientoRedes socialesHistorias de éxitoJuventud
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.