Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
EURES
Artículo18 mayo 2020Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Herramientas gratuitas de aprendizaje de idiomas para ayudarle a mejorar tus capacidades desde tu casa

Hablar un idioma extranjero es una habilidad inestimable. Aumenta su competitividad en el mercado de trabajo, y es una herramienta útil y a menudo vital para vivir y trabajar en el extranjero. Muchos investigadores consideran que el aprendizaje de una nueva lengua es bueno para el cerebro.

Free language learning tools to help you upskill from home
Shutterstock

Si está pasando más tiempo del habitual en casa debido a la actual situación en materia de CODVID-19, es posible que busque actividades de ocio productivas y oportunidades para mejorar sus capacidades. Si es así, es posible que desee utilizar la oportunidad de empezar a aprender una nueva lengua o actualizar sus capacidades existentes.

Aunque este no es el momento ideal para inscribirse en un curso presencial, hay muchas herramientas virtuales gratuitas para aprender. En este artículo se ha elaborado una lista de algunos de nuestras herramientas favoritas.

Duolingo:

A menos que sea nuevo para el aprendizaje de idiomas, es probable que haya conocido Duolingo que cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados. Sus cursos están disponibles en 23 lenguas y están separados en amplios temas, desde los alimentos hasta las empresas.

Duolingono se centra en la gramática como algunas otras herramientas, sinoen breves ejercicios, que utilizan imágenes de dibujos y juegos de puntos, que le ayudarán a aprender rápidamente un vocabulario y frases útiles. Utiliza un porcentaje de fluidez estimado para realizar un seguimiento de su progreso y su tecnología va a adaptar a usted los ejercicios. Y lo mejor de todo: es completamente gratis.

Sugerencia: Si le gustaDuolingo, Mindsnacks está aún más orientado al juego. Sus aplicaciones ofrecen juegos participativos, muchos de los cuales están disponibles de forma gratuita.

Memrise:

Memrise se centra en el aprendizaje realista de la lengua. Sus cursos contienen miles de videoclips de hablantes nativos, lo que ayuda a los usuarios a comprender un lenguaje realista y acentos auténticos. Su objetivo es sumergirle en la cultura local y le hará sentir como si estuviese rodeado de hablantes nativos. Memrise ofrece en su aplicación cursos gratuitos, aunque la suscripción de pago le permitirá acceder a cursos y características adicionales.

Busuu:

Busuu ofrece una selección de ejercicios y divertidos pasatiempos, aunque necesitará una suscripción para acceder a opciones como conversaciones tales como conversaciones reales con hablantes nativos. Como Duolingo, Busuu utiliza un porcentaje de fluidez incorporado para hacer un seguimiento de sus progresos, y puede ofrecer planes de estudio personalizados y reconocimiento de voz para ayudarle a practicar su habla y recibir comentarios. Si quieres aprender una lengua no europea,Busuupodría ser la mejor opción. Solo ofrece 12 lenguas, pero incluye el árabe, el chino y el japonés.

Drops y Scripts:

Si su prioridad es aprender nuevo vocabulario, pruebe Drops. La aplicación combina imágenes y sonido para ayudarle a aprender rápidamente nuevas palabras. Su versión gratuita se limita a cinco minutos de aprendizaje al día y tendrá que encontrar otra manera de aprender la gramática y las estructuras, pero estos breves ejercicios son ideales si desea ampliar su vocabulario rápidamente. Scripts es una aplicación similar, que se centra en el aprendizaje de un lenguaje con un nuevo alfabeto, como la escritura cirílica.

Tandem:

Si ya tiene algún conocimiento de una lengua y busca practicar el habla, ¿por qué no intentar encontrar un interlocutor? Tandem es la comunidad de intercambio de lenguas más grande del mundo, con millones de miembros. La idea es asociarse con un hablante nativo de otra lengua para poder practicar y ayudarse mutuamente en el aprendizaje de sus respectivas lenguas. Si está dispuesto a pagar por un tutor profesional, Italki and Verbling ofrecen clases individuales, pero un socio gratuito de Tandem puede ofrecerle toda la ayuda que necesite.

 

Enlaces relacionados:

Busuu

Drops

Duolingo

Mindsnacks

Italki

Memrise

Scripts

Tandem

Verbling

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar Consejeros de EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Temas
Negocios / EmprendimientoRecomendaciones y consejosTendencias de reclutamientoJuventud
Sección(es) relacionada(s)
Vida y trabajo
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.