Skip to main content
EURES
Artículo8 de abril de 2020Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

COVID-19

Cuando todo el conjunto de la UE se ve afectado por el brote de la COVID-19, la Comisión Europea coordina en estos momentos una respuesta común europea al brote de COVID-19 que tiene por objeto reforzar nuestros sectores de salud pública y mitigar el impacto socioeconómico en la UE. Estamos

COVID-19

Cuando todo el conjunto de la UE se ve afectado por el brote de la COVID-19, la Comisión Europea coordina en estos momentos una respuesta común europea al brote de COVID-19 que tiene por objeto reforzar nuestros sectores de salud pública y mitigar el impacto socioeconómico en la UE. Estamos movilizando todos los recursos a nuestra disposición con el fin de ayudar a los Estados miembros de la UE a coordinar sus respuestas a nivel nacional. Aquí encontrará las últimas noticias de la Comisiónsobre la COVID 19.

Se están adoptando medidas enérgicas para limitar la propagación. La Comisión es consciente del impacto que supone el cierre de las fronteras para la libre circulación de los trabajadores, y en particular, aquellos que se desplazan regularmente a otro Estado miembro de la UE para trabajar. Este es el motivo por el que la Comisión ha publicado nuevos consejos prácticos con el fin de garantizar que los trabajadores que se desplazan a otros países de la UE, en particular aquellos que desempeñan funciones críticas para combatir la pandemia de coronavirus, puedan llegar a su puesto de trabajo. Puede consultar más información aquí.

Esperamos que se mantenga sano y seguro.

Detalles

Sección(es) relacionada(s)
Ayuda y servicio técnicoVida y trabajo

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.