Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
EURES
Artículo8 enero 2018Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Los beneficios de trabajar en Portugal: la historia búlgara

En los últimos tres años, más de 800 trabajadores temporeros búlgaros del sector de la ganadería y la agricultura han encontrado puestos de trabajo en Portugal.

The benefits of working in Portugal – the Bulgarian story
EURES Plovdiv

El programa de movilidad laboral estacional está promovido por EURES Bulgaria en estrecha colaboración con EURES Portugal. La iniciativa ayuda a las empresas portuguesas a contratar a trabajadores temporales en el sector de la agricultura durante la temporada alta, cuando más acusan la falta de personal.

Los agricultores búlgaros echan una mano a sus colegas de trabajo en el bello enclave del Algarve, la región más al sur de Portugal, y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. El Algarve ofrece una gran variedad de oportunidades de trabajo estacional en la agricultura y el turismo, en un contexto de pintorescas costas y excelente clima.

Los Servicios públicos de empleo de Bulgaria se encargan de organizar el proceso completo, prestando servicios íntegros de contratación tanto para solicitantes de empleo como para empresas.

Facilitan información a posibles solicitantes, participan en la preselección de candidatos, ayudan a organizar las entrevistas en el país y ofrecen información amplia acerca de las condiciones de vida y de trabajo a los solicitantes aprobados. Los agricultores reciben la asistencia de los consejeros EURES en todas las fases del proceso: desde el procedimiento de solicitud hasta las entrevistas, el viaje a Portugal, e incluso a su vuelta.

Pero por supuesto, el equipo de EURES Bulgaria no hace todo esto solo. Cuentan con la ayuda y el apoyo de sus colegas en Portugal.

«Cabe destacar la estrecha colaboración con el equipo EURES en Portugal, que ayuda en gran medida con la comunicación con las empresas», comenta Daniela Piryankova, consejera EURES y coordinadora de formación en los Servicios públicos de empleo de Bulgaria.

No solo ayudan con la logística y la comunicación con las empresas, sino que además hacen visitas a las granjas para asegurarse de que los trabajadores búlgaros tienen todo lo que necesitan.

Gracias a esta estrecha relación y a la atención al detalle, el proyecto de trabajadores temporeros entre Bulgaria y Portugal ha tenido un gran éxito en los últimos tres años.

Trabajar en Portugal tiene numerosos beneficios: playas bonitas, el maravilloso paisaje de la Península Ibérica, el pescado fresco y el vino. Es el entorno ideal para aquellos que buscan un equilibro perfecto entre el trabajo y la vida personal.

Si está buscando el trabajo estacional ideal, ¿por qué no probar en Portugal? Póngase en contacto con su consejero EURES más cercano hoy para saber más.

 

Enlaces relacionados:

EURES Bulgaria

Servicios Públicos de Empleo de Bulgaria

EURES Portugal

 

 

Más información:

Localizar a un consejeroEURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de empleo EURES

Servicios de EURES para las empresas

Calendario de actos EURES

Próximos eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

EURES en Google+

 

Temas
Mejores prácticas de EURESRecomendaciones y consejosNoticias del mercado laboral/noticias de movilidadTendencias de reclutamiento
Sección(es) relacionada(s)
Vida y trabajo
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.