Skip to main content
Logotipo de la Comisión Europea
EURES
Artículo5 diciembre 2017Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

Cinco razones para embarcarse en una empresa emergente

Tras finalizar sus estudios en China, Håvard Stjernen, director de gestión de cuentas, decidió declinar una oferta de trabajo en Noruega y empezar a trabajar en una empresa emergente de Alemania. Aquí explica los motivos.

5 reasons for joining a startup
EURES

1. Vida trepidante

En una empresa emergente todo está en constante cambio. Siempre hay un nuevo proyecto, un nuevo plazo, una nueva persona, idea, concepto o reunión. Pestañea y ya te habrás perdido algo interesante. En toda tu vida profesional nada te entusiasmará así. En ningún otro entorno aprenderás tanto en tan poco tiempo. Un año de experiencia en una empresa emergente equivale a dos o tres años de experiencia en una gran empresa con más historia. Así que, si eres joven y estás deseando forjarte una carrera, decidir trabajar en una empresa emergente te colocará en una posición aventajada.

2.Trabajo gratificante

Las empresas emergentes no tienen a personas en prácticas para ordenar papeles ni para hacer el café. Contratan a gente en prácticas para hacer algún trabajo importante para la empresa. Tu contrato puede poner "período de prácticas", pero te tratarán igual que a los empleados a tiempo completo. En una empresa emergente, tendrás más influencia en el rumbo que tomen las cosas, y por lo general tienes margen de sobra para ser como eres y sentirte a gusto en tu papel. Una empresa emergente es un lugar fantástico para probar y descubrir qué es lo tuyo y en qué dirección orientar tu futuro profesional.

3. No es un camino de rosas

¿No gestionas bien el estrés? ¿Las expectativas te generan ansiedad? Si es así, no deberías asomarte al mundo de las empresas emergentes. ¿Por qué? Porque no es un camino de rosas. Incluso algunas de las empresas emergentes más famosas, como Uber y Airbnb, todavía tienen retos que superar. Las cosas no se hacen porque «así es como se han hecho toda la vida». Una empresa emergente lucha por su derecho a hacerse un hueco, y para conseguirlo, hay que trabajar más tiempo y más ardua e intensamente. El ritmo es frenético, la gente tiene hambre de éxito. A veces puedes tener la sensación de estar luchando solo para poder sacar la cabeza del agua, pero las empresas y las personas que se emplean a fondo obtienen su recompensa. Trabajar en una empresa emergente es una experiencia esencial para aprender a gestionar la incertidumbre. En una empresa emergente te enfrentas diariamente a la incertidumbre, y aprendes a orientarte eficazmente por los caminos inexplorados del mundo empresarial.

4. «Todo» es posible

Las empresas emergentes suelen tener una estructura plana y un ritmo acelerado, lo que significa que puedes poner en práctica y probar tus ideas y conceptos de forma rápida y minuciosa. Tendrás la oportunidad de comprobar donde están los límites de lo que una organización es capaz de conseguir en un breve período de tiempo. Apenas hay burocracia, así que si tienes una buena idea, la distancia que separa el pensamiento de la acción es reducida y emocionante. Las empresas emergentes suelen querer ir un poco más allá cuando prueban algo, así que para mentes creativas realmente son un buen lugar.

5.  Ascenso rápido

Cuando trabajas en una empresa emergente, no pasarás desapercibido si haces un buen trabajo. La estructura y el ritmo mencionados hacen que aquellos que hacen un esfuerzo adicional, reciban su recompensa. Yo empecé a trabajar en CupoNation hace dos años, y ya he pasado de gestor de cuentas a gestor de grandes cuentas y a director de gestión de cuentas. No cabe duda de que he trabajado duro para conseguirlo, pero no es menos cierto que en las empresas que se están expandiendo a gran velocidad, hay más puestos vacantes disponibles que en las que ya están establecidas.

 

Enlaces relacionados:

CupoNation

Uber

AirBNB

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a un consejeroEURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES.

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

EURES en Google+

 

Detalles

Temas
Negocios / EmprendimientoMejores prácticas de EURESRecomendaciones y consejosNoticias del mercado laboral/noticias de movilidadHistorias de éxitoJuventud
Sección(es) relacionada(s)
Vida y trabajo
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.